INDÍGENAS AWÁ ENFERMOS POR AGUA CONTAMINADA


En el mes de noviembre aparecieron muertos los peces del rió Guadualito del cual se abastece la comunidad indígena Awá para suplir las necesidades. Se encontraron combustibles como el mercurio y el arsénico utilizados para la extracción de oro y otros minerales e insecticidas para la fumigación de cultivos de palma de los alrededores de los resguardos. Tanto los peces como los habitantes, tienen manchas en la piel causadas por la contaminación.

El territorio Awá está ubicado en la costa Pacífica de Suramérica, sobre la frontera Colombo-Ecuatoriana. En Colombia se ubican en especial en los departamentos de Nariño y Putumayo. (extraído de la Organización Servindi)

En el mes de febrero de este año fueron asesinados dos lideres indígenas que se habían encargado de denunciar algunas empresas mineras por causar daños al medio ambiente y seres humanos. Ellos eran encargados de vigilar y proteger la tierra. También se han presentado otras denuncias por parte de los miembros de la comunidad ya que son agredidos por parte del ejercito y la policía después de haber presentado las denuncias contra las empresas mineras.

El Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, los titulos mineros, el hotel en el parque Tayrona y otras tantas fechorias del queridisimo presidente Santos y su jauría de la rama ejecutiva han marcado los primeros años presidenciales. El gobierno uribista y el actual gobierno se han encargado de explotar y sacar provecho de las riquezas naturales. Y como siempre los grandes medios de comunicación unidos para desinformar a la ciudadanía sobre la realidad de estos proyectos y los percances naturales.

¿Sera que las próximas generaciones no necesitaran del medio ambiente? ¿Se crearan nuevos mecanismos y tecnologías que sustituyan al medio ambiente? o mejor ¿Políticas que permitan la regulación y el uso exclusivamente necesario del medio ambiente?…

Anuncios
Categorías: Políticas Ambientales | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: