MASACRE EN LA ISLA DE MALPELO


En la Isla de Malpelo la fauna de peces es especialmente rica y diversa, destacándose la abundancia de tiburones martillo, tiburones tollo, el espectacular tiburón ballena, que alcanza longitudes hasta de quince metros, y la gigantesca manta diablo. Abundan de igual manera los cardúmenes de extraordinaria dimensión de jureles, pargos, meros, chernas y atunes.

La caza de aletas es una práctica terriblemente destructiva que involucra atrapar a un tiburón, cortarle las aletas y desechar el resto del animal, que a menudo es nuevamente lanzado en el agua para que muera. Unos 100 millones de tiburones mueren de esta manera anualmente, lo que causa un gran daño en la población de tiburones.

La sopa de aleta de Tiburón es una sopa tradicional China considerada como una delicia, generalmente servida en las celebraciones festivas del país, así como en las ocasiones especiales tales como bodas y banquetes como símbolo de salud y prestigio.

Es increíble como indiscriminadamente se mata a un animal, un ser humano que se hace llamar razonable e inteligente pueda llegar a un estado en el cual no le importe ni le afecte ningún tipo de daño que cause a otro ser vivo. Y aun peor un país tan biodiverso como lo es Colombia, no sancione ni penalice el maltrato animal, y mucho menos por parte de extranjeros. Muchos de los proyectos de ley con el fin de penalizar estos actos son desechados cuando deberían ser una prioridad el velar por la vida de los seres vivos. Tanto la fauna como la flora para cada ciudadano debería ser un deber cuidarlas y evitar a toda costa cualquier daño, para esto la leyes deberían regularlo. Leyes pensadas exclusivamente en ellas y su bienestar y no con fines de morbo que se hacen llamar cultura.

Anuncios
Categorías: Políticas Ambientales | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: