LIDERES DE CAJAMARCA HABLANDO SOBRE MINERÍA PARTE 2-2


La empresa Sudafricana Anglogold Ashanti (cuyos mayores accionistas son norteamericanos y británicos) en los proyectos mineros que ha ejecutado a nivel mundial, llega a Colombia para ejecutar el proyecto que han llamado La Colosa: El Dorado en Cajamarca. La trasnacional minera, en los proyectos que ha llevado a cabo en otros países, especialmente en Ghana y en la República Democrática del Congo, ha dejado consecuencias irreversibles en el medio ambiente, graves problemas de salud y problemáticas sociales. (Información obtenida del periódico regional El Nuevo Día)

Informaciones como esta fueron el unisono de la marcha, el concientizar a la población acerca de los problemas ambientales causados por la minería guiaron la marcha por toda la carrera quinta hasta la Plaza Simón Bolívar  frente a la Alcaldía donde decidieron pasar la noche.

Para el 28 de enero se ha planeado un plantón en la Plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué, que ha sido llamada Movimiento de los INDIGNADOS en la plaza Manuel Murillo Toro. La cual busca convocar a la población para que haga publica su indignación frente a los problemas ambientales, políticos y sociales del departamento del Tolima y así una vez más en contra del proyecto minero La Colosa.

Anuncios
Categorías: Políticas Ambientales | Etiquetas: , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “LIDERES DE CAJAMARCA HABLANDO SOBRE MINERÍA PARTE 2-2

  1. Un tema muy importante no solo para la región sino también para todo el país y es que no podemos hacer caso omiso ante este problema que amenaza con destruir nuestro entorno. Los felicito por su blog, buen diseño pero sobretodo buen contenido………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: