INTOXICACIÓN


PLOMO, CADMIO Y ARSÉNICO PRINCIPALES CAUSANTE

Image

Actualmente los seres humanos estamos expuestos a elementos metálicos y a lo largo de la historia se han incrementado, ya que un gran numero de actividades industriales implican la manipulación de metales, Entre ellas hay que destacar la minería y las industrias de transformación, fundiciones y metalurgia en general, que requieren manejar metales como el plomo, cadmio y arsénico provocando graves consecuencias en la población en general debido a que los seres vivos entramos en contacto con ellos a través del agua, los alimentos y el medio ambiente.

Se encuentran elementos metálicos en el agua y en los alimentos. Esta presencia es imprescindible en el caso de muchos de ellos, mencionados como metales esenciales, pero resulta tóxica cuando la concentración excede determinados límites o cuando se trata de alguno de los elementos más peligrosos los cuales pueden producir cáncer, afectar órganos como el corazón, los riñones y el hígado.

Otra fuente de exposición es la atmósfera potencialmente contaminada por diversos metales en forma de polvos, humos o aerosoles, con frecuencia de origen industrial, procedentes de combustiones fósiles y por su presencia en la gasolina.

La Falta de conciencia sobre el ambiente esta provocando que aumenten las enfermedades; el pasado 18 de enero la revista virtual EL COMERCIO de Perú, reporto que en Huánuco, 15 niños intoxicados con plomo, cadmio y arsénico van a Lima debido a la contaminación de los relaves mineros de la compañía Minera Raura , ademas revelaron que hace mas de 5años que estan intoxicados; estas victimas deben ser trasladadas junto con la poblacion a la que pertenecen, aproximadamente 40 familias y 182 habitantes deben ser reubicados ya que tanto el agua, el suelo y el ambiente estan contaminados.

“La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los
consumidores. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia.” Mahatma Gandhi

 

Anuncios
Categorías: Ecologia | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: