Contaminación del agua, aire y suelo


La contaminación del aire, agua y suelo es otra de las causas de la extinción de especies. Por ejemplo si un río está muy contaminado cada vez son menos los organismos acuáticos que pueden vivir en él y, si la cosa no mejora, pronto se convertirá un río muerto…
Imagínate que en algún momento hubo vida en nuestro Riachuelo, era un río como cualquier otro con sus plantas, peces y demás organismos. Pero con la instalación de muchas industrias descuidadas comenzó a contaminarse cada vez más y más, hasta que pronto no hubo especie que resista. Así es como hoy tenemos un Riachuelo maloliente, sucio, feo y sin vida… ¡que además enferma a quienes viven cerca suyo!
Esto mismo pasa con otros tipos de contaminación y en todas partes del mundo. Piensa que así como a ti te afectan muchas veces los humos y gases tóxicos que hay en nuestra atmósfera, de la misma manera se perjudican las especies. Los árboles tienen sus hojas enfermas, las aves se van a lugares más limpios, los animales mueren…
Por eso es que la contaminación de nuestro ambiente es un factor más que hace que vayamos perdiendo especies, y por lo tanto, biodiversidad. Como verás este es un problema que perjudica tanto a las personas como al resto de los seres vivos por lo que tenemos que poner manos a la obra para revertir esta situación.

Anuncios
Categorías: Biodiversidad | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: