INSECTICIDAS


Amenazas mortales

Image

El uso abusivo de los insecticidas químicos puede traer muchas consecuencias negativas, no solo en los seres humanos, tambien en  animales y el ambiente  ya que al cabo de un tiempo estos se convierten en una dosis tóxica.Los residuos de estos son los que verderante contaminan porque aunque su aplicacion se restinja a zonas determinadas, su dispersion es universal.

Insecticidas  como el Clordano, Aldrin y Dieldrin utilizado para cultivos agrícolas como frutales, maíz y patatas; el Heptacloro  usado para  termitas y  animales de suelo; y todos estos son productos químicos que contaminan los alimentos, en especial los lácteos y la carne; ademas contaminan el suelo, atmósfera, agua, flora y fauna silvestre.Estos métodos utilizados para el dosis tóxica son  muy agresivos y devastadores en la tierra,y cada vez mas van contaminado el suelo, ya que pueden mantenerse por más de diez años en los suelos sin descomponerse, ademas las aguas tambien sufren la contaminación, por la infiltración de estos productos en los ríos  o  en los acuíferos  al ser utilizados por el hombre.

“Madre Tierra debe ser tratada con cariño. Ella nos da la vida, no la riegues con veneno porque, si ella muere, muero, aquí moriremos todos. Aún no se dieron cuenta, somos lo que comemos. Vaya panda de alelados, que bajo su sombrero son tan pobres que sólo tienen dinero.”  Vandana Shiva

Anuncios
Categorías: Ecologia | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: