CALENTAMIENTO GLOBAL


CUIDEMOS NUESTRA MADRE TIERRA

Image

La codicia y la avaricia del hombre aumenta diariamente, cada vez queremos mas y mas, cueste lo que cueste, sin importar el daño que hacemos al medio ambiente y a nosotros mismos, actualmente nos hacemos de los oídos sordos y la venda de la indiferencia nos cubre, sesgando la realidad que vivimos.

Consecuencias de esto, encontramos el calentamiento global, que esta causando cambios climáticos, desde grandes lluvias que han provocado inmensas inundaciones, y han traído con sigo perdida de viviendas, cultivos, plagas y enfermedades o las grandes sequías como las que azotan África; hoy en día, al campamento de refugiados de Dadaab en Somalia, el más grande del mundo, llegan miles de niños estrujados por el hambre y la sequía más áspera en más de medio siglo. Sus vidas se diluyen en un río de muertos que aumenta: cada día mueren entre 100 y 200 niños en el Cuerno de África, entre 35.000 y 65.000 el último año y es devastador encontrar que muchas de estas víctimas no tienen mas de 5 años de vida y más de la mitad de su vida han estado huyendo de las tierras estériles que desde hace dos años estrangula a países como Somalia, Kenia y Etiopía.

Mientras nosotros nos quejamos por nuestra comida, arrojamos basuras y contaminamos rizo, miles de niños pasan la mitad de su vida huyendo de tierras estériles, si es que no mueren de hambre; en la actualidad es imposible calcular el numero de afectados ya que son una montaña de dimensiones incalculables.

El país más afectado es Somalia porque no tiene un gobierno central que funcione, ya que esta en manos del grupo islamista Al-Shabaab que no tiene buena relación con los organismos de ayuda internacional. En este país, la tasa de desnutrición aumentó en Somalia del 16,4% al 36,4% en 2011.

La falta de compromiso en los gobiernos de África, son los principales causantes de este desastre, además de la falta de respuesta rápida y decisiva por parte de los organismos de ayuda internacional.

La desnutrición nos se detiene, no permitamos que esta crisis continúe sin que nosotros hagamos algo, cualquier ayuda por mas mínima puede hacer la diferencia para estas personas; además reflexionemos y cambiemos nuestra forma de vivir para no seguir dañando nuestro medio ambiente, no somos ajenos a nada de esto, en Colombia el fenómeno de la niña ha dejado sin vivienda a muchas personas, esta destruyendo familias, según Carlos Iban Márquez director de OGR, La temporada de lluvias, en tan solo tres meses ha dejado 114 muertos, 104 personas heridas, 21 desaparecidas y 486.723 damnificadas, correspondientes a 102.421 familias.

“La sociedad de usar y tirar es un sistema injusto a todos los niveles, que está esquilmando y contaminando nuestro planeta, al tiempo que destruye el tejido social de muchas comunidades.” Alberto D. Fraila Oliver

Anuncios
Categorías: Ecologia | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: