FABRICAS CONTAMINANTES


Image

La mayor parte de las industrias y de las fábricas son responsables de buena parte de la contaminación del planeta, ya que generan grandes cantidades de humos y residuos sólidos que por medio de chimeneas arrojan a la atmósfera los gases residuales, ademas A esta significativa emision de gases tóxicos se le une la elevada contaminación hídrica (estudios determinan que el mayor impacto de la contaminación sobre los ríos proviene de las industrias)

Las autoridades gubernamentales deberian fiscalizar todos  los procesos productivos y hacer cumplir la Ley de Medio Ambiente. Adicional a lo anterior, todas las fabricas deberian  tambien tomar una parte de las ganancias obtenidas para implementar tecnologías que reduzcan los daños que ellas mismas producen.

En la actualidad, existen filtros y dispositivos para las chimeneas de las industrias que sirven para evitar la contaminación y que detienen la mayor parte de los productos contaminantes y reciclan todos los gases y residuos sólidos para obtener otros nuevos productos, con los cuales se obtiene una mayor ganancia aprovechando al máximo todas las materias primas de que se disponen. Fabricas de este tipo, en los ultimos años se han estado costruyendo en varios países del mundo como en Japón y E.U. lo que ayuda mucho para lograra la conservación de la atmósfera y del medio ambiente en que vivimos.

“TODOS TIENEN EL DERECHO A DISFRUTAR DE UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA, ASÍ COMO EL DEBER DE CONSERVARLO.”
Articulo 45 de la Constitucion Española

Anuncios
Categorías: Ecologia | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: